Como bien dice el título, este viernes 5/9, estaremos recibiendo en nuestros estudios al dúo "La Yunta" a partir de las 14hs.
Hagamos un adelanto acerca de la trayectoria del grupo: Nacieron en Tucumán, una provincia donde la música folklórica se mezcla con los cerros azules y la tan preciada Luna que describiera Atahualpa.
Para ellos la música se corresponde principalmente con la infancia, pero también con todas las experiencias de la vida. El entusiasmo por la música popular hizo que se conocieran en el ambiente de los festivales y peñas donde se congregaban artistas de toda la provincia.
Gustavo y Julián en un principio como solistas y a dúo más tarde, cantando en los escenarios tucumanos, dan origen en agosto del 2000, al dúo La Yunta. Desde entonces cuentan en su haber con aplausos de la Plaza Próspero Molina, emociones de la Chaya, caricias de la Serenata a Cafayate y uno de los abrazos más emotivos, la Consagración en la 31º Edición del Festival del Encuentro, en la ciudad de Baradero.
En febrero de 2007 la "Fiesta Nacional del Queso" que se realiza en Tafi del Valle en su provincia natal le otorga "El Queso de Oro" En reconocimiento a su trabajo.
Comentan que "con la música vivimos nuestras costumbres y nuestros paisajes", es por eso que sus discos "Despues de tanto Tiempo" y "Tucumán Adentro" reflejan al tucumán del paisaje increíble que pintará la guitarra de Don Atahualpa, el de la inmensidad interior sutilmente expresada en las viladas del Chivo Valladares, el de las divertidas fiestas populares que aún hoy nos invita Don Virgilio Carmona, el del pelador corajudo que enfrenta al patrón y su perro familiar, el de las siestas jugando en el río, el del chango cantor enamorado, el de la danza, el de la noche, el de los compadres, el de los "caminos llenos de magia, són la historia en Tucumán", como dice la chacarera, "Tucumán Adentro" que da título al segundo disco, editado y distribuido por DBN Discos.
Este disco, nacido en el corazón, nos cuenta con elevado vuelo poético la historia de un pueblo, y también la de Gustavo y Julián, que con una sentida interpretación, recorren nuevamente sus rincones más queridos, hilvanando generaciones de cantores y compositores de este bendito suelo.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario